Tú eres quien planea todas las citas

Las relaciones no siempre son equitativas en un 50/50, pero fuera de situaciones de emergencia y grandes cambios en la vida, no debería recaer solo en una persona todo el esfuerzo. Si no puedes recordar la última vez que tu pareja tomó la iniciativa y planeó una cita sin que se lo dijeras, en lugar de que lo hagas tú misma/o o insinuarlo hasta el punto de molestar, podría ser hora de terminar la relación.

No hablas de ellos con tus amigos

La mayoría de las personas en relaciones felices y saludables no pueden evitar hablar con entusiasmo de cuánto aman a su pareja de vez en cuando. Incluso en relaciones a largo plazo y cómodas, tu pareja debería surgir en anécdotas sobre tu vida. Si evitas hablar de tu pareja o no tienes nada que decir sobre ellos en absoluto, entonces eso es una señal negativa.

Evitas las discusiones porque “no tiene sentido”

Si tú y tu pareja están peleando constantemente, eso es una señal de que algo ha salido terriblemente mal o que las cosas nunca fueron saludables desde el principio. Dicho esto, evitar pelear por completo, especialmente si es porque sabes que la discusión no llevará a una resolución de conflictos o a cambios en los resultados, es una señal de que ya te has desconectado mental y emocionalmente.

Empiezas a sentir que son solo un compañero de cuarto

La mayoría de las personas en relaciones serias pasarán por etapas en las que su vínculo se sienta más platónico que romántico o sensual. Por lo general, esto solo significa que se necesita más esfuerzo para alimentar la chispa. Sin embargo, si tu pareja ha parecido un compañero de cuarto durante mucho tiempo y ninguno de los dos parece querer cambiar, entonces las cosas podrían estar llegando a su fin.

No puedes recordar la última vez que te sorprendieron

Los gestos románticos son cruciales para la salud de cualquier relación, pero no siempre tienen que ser grandes, llamativos y dramáticos. Si tu pareja no tiene la costumbre de comprarte flores en un miércoles lluvioso cualquiera, dejar tu chocolate favorito en la encimera o incluso hacer tu lavado sin que se lo pidas, entonces está claro que no están dando prioridad a la relación.

Siempre estás solo/a en tus sueños

Tus sueños pueden decir mucho sobre lo que realmente está sucediendo en tu mente subconsciente, desde tus miedos y esperanzas secretos hasta las verdades que apartas y ignoras mientras estás despierto/a. Si en tus sueños siempre apareces solo/a y libre, yendo en aventuras en solitario y priorizándote a ti mismo/a, entonces eso es una señal de que tu relación ya no te está satisfaciendo.

Dejaste de hacer planes con más de un mes de anticipación

En los primeros días de una relación, es normal evitar hacer planes a largo plazo, tanto por si las cosas no funcionan como por no parecer demasiado intensos. Sin embargo, si has estado con tu pareja durante un tiempo y aún evitas planificar vacaciones para el próximo año, entonces tal vez tu relación no sea tan estable como crees.

No quieres hacer un esfuerzo con tu apariencia

Nadie debería sentir presión de arreglarse solo por su pareja, pero muchas personas disfrutan de vestirse de manera especial o maquillarse para las citas, para sentirse fabulosas y mostrarle a su pareja que están comprometidas con el tiempo que pasan juntos. Si ya no te molestas en cambiarte antes de la cena, puede ser porque tu pareja no valora el esfuerzo.

Tu familia nunca pregunta por ellos

, entonces es hora de reconsiderar la relación.

Sabes que te aman más

Si estás buscando una pequeña señal de que es hora de terminar tu relación, no hay señal más clara que saber que tu pareja te ama definitivamente más de lo que tú los amas a ellos. Es una verdad dura, pero una vez que la relación se vuelve unilateral o sabes que no estás tan comprometido como tu cónyuge, se convierte en una situación injusta.

Los culpas por la mayoría de las cosas

A veces, tener un poco de responsabilidad es clave para garantizar una relación saludable, y eso significa responsabilizar a tu pareja por las cosas que hacen mal. Pero culparlos por todo lo que sale mal solo generará resentimiento (de ambos) que arruinará la relación con el tiempo. También puede llevarte a olvidar asumir la responsabilidad por tus propias fallas.

Sientes que la relación va demasiado rápido

Ya sea que te sientas abrumado por un compromiso reciente o que te asfixies al ver el cepillo de dientes de tu pareja en el lavabo del baño, si tienes miedo de que la relación vaya demasiado rápido, tal vez sea hora de frenar. Tener miedo del ritmo de la relación puede revelar que en realidad estás preocupado/a de que progrese en absoluto, porque no estás 100% comprometido/a con tu pareja.

No tienes contacto físico cotidiano

Los terapeutas familiares han dicho que necesitamos ocho abrazos al día para sobrevivir y 12 abrazos al día para crecer. La mayoría de ellos probablemente vendrán de nuestras parejas y nuestras familias, pero si has descubierto que tú y tu cónyuge simplemente ya no tienen esa intimidad física casual, es hora de considerar por qué.

Hay una falta general de intimidad

Para la gran mayoría de las personas, el sexo es un componente clave de una relación saludable. Si bien el período de luna de miel en términos de intimidad puede terminar después del segundo o tercer año, carecer por completo de cualquier aspecto divertido en el dormitorio de tu relación es una señal de que tal vez has perdido la chispa que los unió en primer lugar.

Tienes pensado tomar un descanso

A menos que seas Chrissy Teigen y John Legend, quienes famosamente tomaron un descanso de 30 minutos en su relación antes de casarse, tomar un descanso de tu pareja es una señal clara de que ninguno de los dos está tan comprometido como debería. Tomar un descanso es muy similar a tener una relación intermitente, lo cual todos sabemos que es una receta para el desastre.

Estás fantaseando con otras personas

Nadie puede controlar sus sueños y a veces todos tenemos visitantes inesperados en nuestros devaneos mentales. Sin embargo, fantasear con una vida con alguien más (ya sea una celebridad o Paul del supermercado) revela una falta de compromiso o entusiasmo hacia tu pareja actual, lo cual puede ser una indicación de que es hora de terminar.

Eres demasiado pegajoso/a

¿Te estresas cuando tu novio sale con sus amigos? ¿Quieres hacer todas tus tareas juntos? Puede sonar lindo (como si estuvieras tan enamorado/a que quieres estar juntos todo el tiempo), pero esa dependencia puede ser una señal de que es hora de dar un paso atrás. Es posible que tengas problemas de confianza o un apego inseguro.

Encuentras que tu pareja es demasiado necesitada

Si encuentras que tu pareja es demasiado necesitada, podría ser que estén inseguros acerca de tu relación y estén tratando de aferrarse a ti, o podría ser una señal de que simplemente no estás tan interesado/a en ellos. Muchos de los mismos comportamientos que tu cónyuge está exhibiendo podrían ser encantadores en diferentes circunstancias; si estuvieras más interesado/a en ellos, esa necesidad no sería un problema.

Tienen ideas diferentes sobre el futuro

Tener ideas diferentes sobre el futuro no tiene que ser una gran diferencia en términos de moral o ética. Ni siquiera tiene que ser peleas constantes sobre si tener hijos o no. Amar la idea de poder viajar por un tiempo antes de comprar una casa y no poder llegar a un acuerdo con tu esposo/a es una señal que no debes ignorar.

Te irritan las pequeñas cosas

Terminar una relación porque te frustra la forma en que tu pareja se cepilla los dientes o cómo come su carne puede parecer tonto. Pero realmente no es una reacción exagerada cuando las pequeñas cosas te frustran. Si las pequeñas cosas causan tal reacción, entonces tal vez no te guste lo suficiente tu pareja como para que las cosas importantes valgan la pena.

Tienes nostalgia del comienzo de la relación

Las primeras citas siempre ofrecerán recuerdos mágicos. La primera vez que los escuchaste reír o los viste llorar, y el primer beso son cosas para atesorar para siempre. Pero si constantemente revives estos felices recuerdos y no sigues creando nuevos, es hora de dejar el pasado y hacer nuevos recuerdos con alguien más.

Preferirías pasar tiempo con cualquier persona que no sea ellos

Tener otros amigos es una parte importante para mantener una relación saludable. Sin embargo, si solo quieres pasar tiempo con esos amigos y no con tu pareja, es una señal de que tu relación no es muy saludable. Ya sea que hagas tiempo con tu ser querido